El Real Casino de Murcia fue ayer el lugar escogido para la celebración de la gala de entrega de galardones de la primera edición de los Premios ‘Pueblo del Año’, organizados por el diario La Opinión de Murcia, y cuyo principal objetivo es alzar la voz ante el problema de la despoblación, del déficit de infraestructuras en determinados lugares, y de las condiciones que en la actualidad soporta la España rural. En el acto estuvieron presentes Sergi Guillot, director general de Prensa Ibérica; José Alberto Pardo, director de La Opinión; José Antonio Serrano, alcalde de Murcia; Joaquín Gómez, director del INFO; Marcos Ortuño, consejero de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes de la CARM; y Alberto Castillo, presidente de la Asamblea de Murcia, entre otras autoridades.

Los esfuerzos en agricultura, tecnología, cultura y desarrollo marítimo son reconocidos por La Opinión

El primero en subir al escenario para recoger un galardón fue Jerónimo Moya, alcalde de Cehegín, quien de manos de Sergi Guillot recogió para su municipio el premio ‘Pueblo Agrícola del Año’. En el área tecnológica, el ganador fue Archena, recogiendo el premio Mario Alcaraz, concejal de Turismo de Archena, quien anunció que «se van a seguir invirtiendo 700.000 € en digitalización».

Acto seguido fue el turno de Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla, quien de manos de Marcos Ortuño recogió para su municipio el premio Pueblo Cultural de Año. Guardiola se mostró muy orgullosa por la reciente inauguración del Museo del Vino, y recordó que la rehabilitación de la casa solariega del siglo XVI servirá para acoger la Casa de la Música y Legado de las Artes de Jumilla. Por último, el triunfo en la categoría de Pueblo Marítimo del Año fue para Mazarrón. Alberto Castillo ofreció a Gaspar Miras, alcalde de Mazarrón, el galardón que así lo acredita.

Una gala de entrega marcada por la alegría y la emoción, esa que se manifestó cuando Jerónimo Moya, alcalde de Cehgín, dedicó el galardón a Canaraflor, cooperativa de flor cortada de la localidad ceheginera que el pasado mes sufrió un incendio.

El próximo sábado, La Opinión publicará un suplemento especial con amplia información acerca de la gala de entrega de premios.

Así fue la gala en directo