La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

La reforma de La Ley de Costas, a debate en la Asamblea Regional por los poblados históricos

Los derribos afectarían a casas de Los Nietos, Puntas de Calnegre, Nares en Mazarrón y Playa del Levante en Cabo de Palos

Playa del Levante,en Cabo dePalos L.O.

El portavoz de Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha anunciado que buscan «el máximo de los consensos, pero sin renunciar a la defensa de las reivindicaciones de la Región de Murcia». Son palabras que ha pronunciado tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional.

Segado ha subrayado especialmente «la importante oportunidad de este martes en el pleno de la Asamblea Regional con la propuesta de modificación de la Ley de Costas, una solución concreta para un problema concreto que afecta a miles de ciudadanos de la Región».

El PP llevará este martes a cabo el debate sobre esta modificación, con la que pretende que se permita la pervivencia de conjuntos urbanos costeros de tipología tradicional. Con ello quieren dar «seguridad jurídica» a los propietarios de las viviendas afectadas que forman parte de núcleos históricos en las costas de la Región.

De no aprobarse, los derribos afectarían a casas de Los Nietos, Puntas del Calnegre, Nares en Mazarrón y Playa del Levante en Cabo de Palos y a 400 familias que ven peligrar sus viviendas.

Previamente, el Partido Popular se reunió varias veces con la Federación de Afectados por la Ley de Costas de la Región de Murcia y declaró que los ayuntamientos de los municipios en cuestión de habían pronunciado de manera unánime apoyando la petición.

De hecho, los populares ya presentaron en el Senado la proposición de ley para su modificación el pasado mes de abril, pero la Cámara Alta lo rechazó. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, criticó que su propio partido, el PSOE, no votara a favor para dar respuesta a las quejas vecinales de Puntas de Calnegre.

«Confío en que todos los grupos políticos seamos capaces de dejar a un lado nuestros intereses particulares y pongamos por delante las prioridades de los ciudadanos. Espero que en esta última parte de la legislatura podamos sacar adelante medidas lo más consensuadas posibles», ha incidido este martes el portavoz popular Joaquín Segado.

A ese respecto, ha destacado que a los políticos se les «paga para intentar solucionar los problemas de los ciudadanos» y que la actitud que debería marcar el último tramo de la legislatura es la de centrarse «en las verdaderas preocupaciones de la gente».

El agua y la infrafinanciación

En otro orden de cosas, Joaquín Segado se ha referido también a la necesidad del agua en la Región y en que su partido insistirá en «luchar por el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura», que no van a «permitir que se toque».

Asimismo, ha apuntado la diferencia entre Comunidades para reivindicar una «financiación justa»: «Estamos recibiendo menos que el resto de los españoles».

Compartir el artículo

stats