El aumento de renovaciones de DNI y pasaporte, sobre todo, durante las semanas previas a las vacaciones, a punto de comenzar están dificultando la posibilidad de encontrar cita previa en la Región de Murcia, que ya tiene retrasos de hasta un mes y los más rezagados tendrán que esperar a agosto para obtener la reovación en prácticamente todas las oficinas de la Policía Nacional donde se renueva el DNI o el pasaporte. Por esta razón, la Policía Nacional está reforzando sus plantillas para hacer frente a las demanda de cita previa.

Como recuerdan desde la Policía Nacional, para la obtención o renovación de su DNIe o Pasaporte es imprescindible reservar cita previa, que se puede hacer a través de la web https://www.citapreviadnie.es. Los certificados reconocidos incorporados al DNI podrán renovarse acudiendo a una oficina de expedición y haciendo uso de los Puntos de Actualización del DNIe.

Para obtener la renovación, cuyas tasas son de 12 euros según el caso, necesitas presentar los siguientes documentos

  • Si es por caducidad, solo necesitas una fotografía reciente y el DNI anterior.
  • Si es por robo o pérdida, además de la fotografía, tienes que aportar  la denuncia interpuesta.
  • En el caso de que la renovación sea por cambio de datos, hay que presentar una fotografía, el DNI anterior y los documentos que acrediten los cambios.
  • También si es por cambio de domicilio, necesitas el DNI anterior y un certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento. Tanto en este caso como en el anterior, la renovación es gratuita.

En la Región de Murcia, son numerosas las oficinas donde se puede gestinar la renovación del DNI. Son las siguientes:

  • Yecla. Para sacar por primera vez el DNI y el Pasaporte, o para renovarlos, en Yecla, tienes que pedir cita por teléfono o internet y acudir, con la documentación necesaria, a la siguiente dirección: Oficina DNI Yecla Dirección: Calle de la Rambla
  • Molina de Segura. La oficina para el DNI está en la Calle Canarias, 2
  • Lorca. Para sacar por primera vez el DNI y el Pasaporte, o para renovarlos, en Lorca, tienes que pedir cita por teléfono o internet y acudir, con la documentación necesaria, a la siguiente dirección: Oficina DNI Lorca Dirección: Cam. del Gato, 6
  • Cartagena. La oficina del DNI se encuentra en la Calle Menéndez y Pelayo, 6
  • Alcantarilla. Tienes que pedir cita por teléfono o internet y acudir, con la documentación necesaria, a la siguiente dirección: Oficina DNI Alcantarilla Dirección: Calle Eras, 15
  • Murcia. Cuentas con varias oficinas, una de ellas, en el Carmen ( Plaza de la Industria, nº 1), otra se encuentra en Plaza Ceballos, 13 y una tercera en la Calle Isaac Albéniz, 6.