Los contagios de covid siguen aumentando en la Región de Murcia, con incidencias crecientes que han puesto en alerta a todos los especialistas ante lo que consideran una nueva ola de coronavirus. El último informe del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, dado a conocer este martes 28 de junio, muestra que en la última semana se han detectado 2.307 nuevos casos en la Región, elevando la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia hasta los 435.836.

No obstante, las hospitalizaciones se mantienen estables con 198 pacientes covid ingresados en centros de la comunidad, 9 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido al agravamiento de su estado de salud.

El balance de esta semana muestra también que en los últimos siete días se han contabilizado dos muertes por coronavirus, lo que supone que ya han perdido la vida por esta causa 2.339 murcianos.

La incidencia sigue aumentando, con cifras similares a la semana anterior y con incrementos de hasta el 50 por ciento, situándose en 361 casos por cada 100.000 habitantes de media en la Región de Murcia.