El secretario general del PSRM-PSOE, Pepe Vélez, ha propuesto un pacto regional por las infraestructuras que incluya todos los proyectos que necesita la Región de Murcia "sin excepción", tanto los que son competencia estatal como autonómica.

Vélez ha hecho este anuncio durante el curso sobre "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030: La actuación desde las políticas públicas", de la Escuela de Formación del PSOE en la Región de Murcia "José Ramón Jara", en el que ha emplazado al presidente autonómico, Fernando López Miras, a "replantearse" la situación en esta materia y, "por una vez, decida no engañar" a la ciudadanía de la comunidad.

En este sentido, el dirigente regional socialista ha reducido la propuesta de acuerdo de López Miras a no contemplar las infraestructuras que le corresponde desarrollar a la comunidad autónoma, lo que ha considerado una "vergüenza", ya que son fundamentales para los municipios.

“Seguramente, el Gobierno de López Miras, pretende instalar en la sociedad de la Región de Murcia que también son responsabilidad del Gobierno de España. Se han acostumbrado a mentir, a confrontar, a eludir sus obligaciones y a no hacer nada”, ha espetado Vélez.

El secretario general del PSRM-PSOE ha adelantado que remitirá el borrador del pacto al resto de partidos políticos y a todos los agentes sociales.

Además, ha mostrado su "escepticismo" sobre la actitud respecto a esta oferta del Gobierno regional porque "ha firmado muchos pactos en la Región de Murcia pero jamás ha cumplido uno", poniendo como ejemplo el relativo al agua, firmado en 2018.

"Firmamos el pacto, se echaron la foto y lo metieron en un cajón. No lo han convocado ni una sola vez. No estamos dispuestos a que sigan engañando a la ciudadanía”, ha remarcado Vélez.

Finalmente, el delegado del Gobierno ha defendido el compromiso del ejecutivo central con las infraestructuras de la comunidad, que ha catalogado como la "mayor inversión" de la historia hecha en la Región de Murcia por una administración estatal.