La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

FREMM

La Fremm prepara la apertura de los primeros talleres en Cartagena

Alfonso Hernández Zapata detalla el proyecto ante la asamblea general que lo ha reelegido

Asamblea de laFremm, que ha reelegidoa Alfonso Hernández. Israel Sánchez

El presidente de la Federación de Empresarios del Metal (Fremm), Alfonso Hernández Zapata, que este miércoles fue reelegido por la asamblea general de la organización para los próximos cuatro años, inicia su segundo con mandato con la vista puesta en la construcción del nuevo centro de formación en Cartagena. Hernández Zapata explicó ante los empresarios y los invitados a la asamblea que el nuevo Centro de Formación Industrial y Naval se creará mediante la participación público-privada, con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Empleo, y aspira a ser «un referente nacional e internacional», que facilitará «la salida del paro a 400 personas» cada año.

Recordó que el centro de formación que la Fremm tiene en su sede de Murcia facilita el acceso al empleo a entre 700 y 800 personas al año, por lo que considera que la patronal del Metal «es el principal empleador de la Región». Hernández Zapata confía en que el próximo año puedan empezar a impartirse los primeros talleres en las instalaciones que está previsto construir en el polígono industrial de Los Camachos.

El presidente del Metal prevé que facilitará el empleo a unas 400 personas cada año

decoration

Recordó que uno de sus primeros cometidos fue la creación de la Oficina de Transformación Digital, que convirtió a la Fremm en «la primera federación española en conseguirla», y presentó el ‘Plan Estratégico Fremm 360º2022-2026’, que marcará su nuevo mandato con el propósito de consolidar en la Región «la cuarta revolución industrial» para convertirla en «un referente».

Cumple 45 años y agrupa a 49 asociaciones y gremios

La Fremm, que es una de las organizaciones empresariales pioneras de la Región, celebra este año su su 45º aniversario como federación. Está formada por 49 asociaciones y gremios, que agrupan a las empresas dedicadas a la fabricación del metal, instalación y acabado de obra, automoción y comercio. El presidente de la organización empresarial, Alfonso Hernández, explicó que en los últimos años se han constituido nueve asociaciones temáticas con objetivos como el alcanzar «cero accidentes, la implantación de medidas sostenibles, el impulso de la responsabilidad social corporativa en las empresas, la lucha contra la economía sumergida y la movilidad sostenible». A estas iniciativas se suma «una consultoría de digitalización que pondrá en valor el conocimiento adquirido» y la Oficina Acelera Pyme.


«El despegue del desarrollo económico regional será industrial o no será. Las estrategias de crecimiento en nuestro entorno van en esa dirección y es donde más empleo se crea», aseguró el presidente. Su aspiración es que la industria, que aporta «el 17% de los 32.356 millones de euros del PIB regional, llegue al 20% cuanto antes para afrontar la escalada posterior hacia la media nacional». Al mismo tiempo quiere «desarrollar estrategias que impulsen a las empresas fabricantes regionales para que hagan de locomotoras».

Compartir el artículo

stats