Polémica

Isabel Franco responde a los abucheos durante la entrega de Premios de la Tolerancia

"Ayer se abucheó la democracia y la capacidad de gestión, porque políticamente era lo que interesaba", asegura

Isabel Franco, en el centro, tras la entrega de premios por la tolerancia

Isabel Franco, en el centro, tras la entrega de premios por la tolerancia / L.O.

La Opinión

La Opinión

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ha enviado un comunicado en el que responde tras los abucheos recibidos el viernes durante la entrega de los Premios de la Tolerancia que se celebró en la plaza Cristo Resucitado del barrio de Santa Eulalia de Murcia. Este sábado, Isabel Franco, en un primer comunicado, explicaba cómo fue "receptora de una serie de abucheos e improperios provenientes del mayor ejercicio de intolerancia" y manifestaba que, aunque tienen toda la libertad "de pensar y decir lo que se les venga en gana", debería ser "siempre dentro del respeto". "Aguardar a una entrega de premios de la Fiesta de la Diversidad para verter todo su odio, no es de recibo, eso no es tolerancia, reflexionen", pedía a los que increparon a la vicepresidenta.

Posteriormente, la Consejera enviaba un nuevo comunicado, en el que manifiesta la labor de su departamento en la lucha por la igualdad y los derechos de la población LGTBI y que reproducimos íntegramente:

"Lo cierto es que fue en Murcia donde despegó por primera vez una consejería del gobierno regional que incluye las siglas LGTBI, visibilizando así a este sector de la población.

Lo cierto es que durante estos tres años, y a pesar de la pandemia, hemos creado el observatorio de libertad sexual y no discriminación.

Lo cierto es que existe, y está en manos de todas las instituciones y organismos, una guía que recoge todo tipo de delitos de odio contra la identidad sexual y las personas LGTBI, así como los recursos que existen para presentar denuncia y recibir atención cuando se es víctima.

Lo cierto es que ha sido este gobierno y no otro el que ha puesto en marcha, junto con el Ayuntamiento de Cartagena, el primer servicio de asistencia psicológica y legal a personas y familiares de personas que se sienten discriminadas por su identidad sexual.

Ayer se abuchearon unas siglas políticas por una minoría que se expresó en clave ideológica, como lo viene haciendo cuando busca la foto con diputados de la izquierda o reproduce en redes sociales sus proclamas.

Libertad de pensamiento, sin duda, pero incompatible con la coacción o el escrache a la libertad de expresión. Ayer se abucheó la democracia y la capacidad de gestión, porque políticamente era lo que interesaba. Pues bien, también es cierto que vamos a seguir trabajando en la misma línea. Porque las personas LGTBI se merecen la mayor altura de miras posible, fuera de intereses partidistas y huyendo siempre del sectarismo. Se merecen Libertad. Quien nos quiera acompañar, nos encontrará con los brazos y la mente abiertos".