La Federación Scout de Exploradores de Murcia celebró ayer sus elecciones a Equipo Scout, el equipo directivo de esta federación. La candidatura 'Avanzamos compartiendo retos', encabezada por Noemí González, fue apoyada por la gran mayoría de miembros de la asamblea de Exploradores de Murcia, convirtiendo a Noemí en la primera mujer presidenta de esta federación y su equipo en el nuevo Equipo Scout.

La lista la completan Eduardo Noguera y Antonio García como Vicepresidentes primero y segundo respectivamente, Álvaro González como secretario, Eva Portela como tesorera y Daniel López, Ginés Soler, Alejandro Cruzado y José Luis Martin como responsables de diferentes áreas. 

Les acompañó en este cita el Director General de Juventud, José Manuel López Martínez. 

Su proyecto de crear una mejor federación para y con los grupos está basado en tres pilares: avanzamos compartiendo retos.

“Para ello, creemos que debemos mirar siempre adelante, esperanzados y motivados por todo el trabajo que queda por realizar. Avanzamos, echando la vista atrás solo para coger impulso y llenar nuestra mochila de los aprendizajes que nos han dejado estos dos últimos años. Esta progresión solo es posible si se cuenta con el apoyo y acompañamiento de todas las personas que forman Exploradores de Murcia. Compartiendo ideas, esfuerzos, experiencias, conocimientos, recursos...conseguiremos mantener el escultismo de calidad que venimos haciendo desde hace años. Apostamos por el empoderamiento de los jóvenes a través de su participación activa en nuestra Federación; por los beneficios de las sinergias generadas con las instituciones públicas, entidades o asociaciones del Tercer Sector; y por supuesto, por el escultismo como movimiento educativo para el cambio social. Afrontamos estos retos motivados, con un gran sentimiento de responsabilidad y compromiso. Estamos seguros de que juntos lo conseguiremos porque como dijo nuestro fundador, dándole una patada a la sílaba IM de imposible, cualquier persona está segura de salir adelante”.