No ha habido mucha tolerancia en la entrega de los Premios Fomento de la Tolerancia 2022. Al menos, para la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, que ha sido abucheada durante su discurso en la plaza Cristo Resucitado del barrio de Santa Eulalia (Murcia).

"Fuera", "tránsfuga" y hasta "fascista" le han gritado a Franco en uno de los actos enmarcados dentro de la Semana del Orgullo de Murcia. Una de las organizadoras del evento tuvo que cogerle el micrófono para pedir a los allí congregados "respeto" para la vicepresidenta.

Desde Asfagalem (Asociación de familias de Gays y Lesbianas de la Región de Murcia) aprovecharon también para mandarle un mensaje a vicepresidenta por redes sociales: "No te vamos a dejar que nos robes la fiesta".

Este viernes por la mañana la dirigente expulsada de Ciudadanos colgaba del edificio de la Consejería una gran bandera arcoíris para celebrar el Día del Orgullo LGTBI.

La vicepresidenta contesta en un comunicado

Ante la situación vivida ayer por la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social en la entrega de premios de la Fiesta de la Diversidad, Isabel Franco ha contestado a los abucheos en un comunicado desde su cuenta de Twitter: "No se puede exigir lo que no se da". La vicepresidenta del Gobierno regional ha querido subrayar que "todas las personas que formamos parte de la Consejería trabajamos a diario para que todos los colectivos vulnerables gocen de los mejores recursos".

Además, invita a los que la insultaron ayer, viernes, a que "hagan un ejercicio de tolerancia y establezcan puentes de trabajo para que entre toda la población celebremos con orgullo y armonía una próxima fiesta de la diversidad en vez de empañarla".