La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Carmen Robles, reelegida decana de la Facultad de Medicina

El equipo de la actual decana logra sobrepasar en votos a la candidatura liderada por Aníbal Nieto

Carmen Robles, reelegida decana de Medicina JUAN CABALLERO

Carmen Robles seguirá al frente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (UMU) cuatro años más. La candidatura de la hasta ahora decana ha obtenido en las elecciones celebradas este miércoles mayor número de votos que la lista encabezada por el doctor Aníbal Nieto, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Las elecciones a decano de la Facultad de Medicina de la UMU han enfrentado en esta ocasión en las urnas a Carmen Robles y a Aníbal Nieto. Los dos profesionales representan las sensibilidades que hay entre los docentes de la facultad, tanto aquellos que están más volcados en las formación como los que tienen una labor de docentes clínicos, que buscaban con la candidatura de Nieto tener una mayor presencia.

Las votaciones se han llevado a cabo en la mañana de este miércoles, 15 de junio, en el salón de actos del Pabellón Docente del Campus de la Salud, junto al Hospital Virgen de la Arrixaca. Tras el cierre de la urna se ha procedido al recuento de los votos anticipados y, posteriormente, a los que se han emitido en la misma jornada electoral. El resultado: 104 votos para Carmen Robles - 77 votos para Aníbal Nieto.

Tras la proclamación del resultado provisional se abrirá el periodo de alegaciones y será el próximo 21 de junio cuando se lleve a cabo la proclamación definitiva del nuevo decano de Medicina, según marca el reglamento.

Robles mantiene en su candidatura al mismo equipo que le ha acompañado estos últimos años, caras a las que se han sumado en esta ocasión también Mariano Luis Gacto, Jacinto Javier Martínez y María Teresa Prieto. El equipo lo componen Pilar Almela; Julián Jesús Arense; Virginia Pérez; María Luisa Martínez-Esparza; Elisa García Vázquez; Juan Miguel Sánchez; Francisco José Gómez; y Juana María Ortiz.

Compartir el artículo

stats