La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

Dimite la secretaria general de la consejería de Empresa

Ana Luisa López deja el cargo por discrepancias con la titular del departamento, Valle Miguélez

Ana Luisa López, a la izquierda, hasta ahora secretaria general de la Consejería de Valle Migúelez (d.) | L.O.

Ana Luisa López Ruiz, secretaria general de la consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, ha dimitido de su cargo, si bien la consejera, Valle Miguélez, ha anunciado en una red interna que procederá a su cese en Consejo de Gobierno en el plazo de quince días, ya que al próximo no podrá acudir a causa de un viaje.

Las circunstancias de esta dimisión se justifican en discrepancias entre la consejera y la directora general sobre algunos aspectos del funcionamiento de la consejería, hasta el punto de que parece haberse hecho imposible la comunicación personal entre ambas.

Ana Luisa López es licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia y ha sido técnico de la Administración del Ayuntamiento de Murcia, donde fue jefa de sección administrativa de Planeamiento y posteriormente jefa de servicio de este departamento, antes de su traslado a la Administración autonómica. Entró en la Comunidad en 2017 y forma parte del cuerpo superior de administradores de la Administración regional desde el año 2019.

Su perfil político está más cercano al PP que a Ciudadanos, partido de origen de Miguélez hasta que apoyó a López Miras durante la fallida moción de censura. El nombramiento de López Ruiz como secretaria general fue sugerido a la consejera por Yolanda Muñoz, presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Compartir el artículo

stats