Región empresaria

Limcamar cumple 35 años: 110 millones de facturación y más de 9.000 trabajadores

Pedro Cánovas, Director General de la compañía, ha presidido el acto acompañado por la Consejera de Empresa, Valle Miguélez; el Director del INFO, Joaquín Gómez; y el Presidente de CROEM, José María Albarracín

Acto de celebración por el 35 aniversario de Limcamar. | EVA MOYA

Acto de celebración por el 35 aniversario de Limcamar. | EVA MOYA

L.O.

Limcamar, la empresa especializada en servicios de limpieza, ha dado el pistoletazo de salida oficial a las actividades que tendrán lugar con motivo de la celebración de su 35 aniversario. Quien fundara Limcamar en el año 1987 con sólo veintitrés años y actual director general de Limcamar, Pedro Cánovas, fue el encargado ayer de inaugurar el acto en la sede central de la compañía en Murcia, acompañado por la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región, Valle Miguélez; el director del INFO, Joaquín Gómez, y el presidente de CROEM, José María Albarracín. Durante el acto se han recordado aquellos hitos que han contribuido al crecimiento de la compañía y que la han llevado a estar hoy en día en el top 5 de empresas del sector -según el Sistema Universal de Numeración de Datos-, siendo una de las cincuenta compañías que más empleo genera en España.

El acto comenzó con un discurso de Pedro Cánovas, que aprovechó para agradecer el trabajo y esfuerzo de todas las personas que le han acompañado en Limcamar en algún momento de su andadura profesional. Bastante emocionado, Cánovas prefirió hablar de esfuerzo más que de éxito, y destacó que «lo único que he hecho bien ha sido rodearme de las personas adecuadas para construir el gran equipo que forma a día de hoy Limcamar», insistiendo en que desea «que su empresa se siga reconociendo por el desempeño de una labor profesional de calidad, que cuenta con un equipo de personas honesto y responsable y por su humildad», un valor que nunca olvida cuando habla de su empresa.

«Nuestros esfuerzos se han basado siempre en la honestidad y la cercanía al cliente, principales pilares del éxito de Limcamar, añadió Pedro Cánovas en declaraciones a La Opinión.

Involucrar a la plantilla en la celebración del aniversario es uno de los objetivos de Limcamar. Para ello, Juan Cerezo, director comercial de Limcamar, habló sobre las actividades con las que sorprenderán al equipo, para agradecerles su aportación a lo largo de los años y que precisamente daban comienzo tras el acto con un encuentro y posterior aperitivo en la terraza de la sede central de Murcia, con parte del personal de la compañía.

Por otro lado, Cerezo ha destacado el lugar que sus clientes ocuparán a lo largo de este treinta y cinco aniversario. Para ello, tras el verano, Limcamar tiene previsto organizar un gran evento que contará con representación de las empresas en las que prestan servicio, como muestra de agradecimiento por su apoyo y confianza.

Por su parte, la consejera de Empresa de la Región de Murcia, Valle Miguélez, señaló la labor que desarrolla Limcamar, trabajando por la seguridad y salubridad de espacios en diferentes sectores, y subrayó su carácter internacional. «Vuestro trabajo siempre ha sido fundamental. A todos nos gusta trabajar o acudir a espacios limpios y cuidados; pero la pandemia ha puesto más en valor estas labores», afirmó. En este sentido, la consejera expresó el reconocimiento del Gobierno regional a todos los trabajadores del sector, «que han estado al pie del cañón siempre, especialmente en los momentos más duros de la pandemia, ayudando en la lucha contra el virus con las tareas de limpieza y desinfección, y que han sido claves en la contención de la epidemia». «Limcamar no solo es una empresa líder en su sector, sino que también lo es en creación de empleo, y eso se consigue con estrategias de consolidación, tecnificación y digitalización», añadió Miguélez.

Por otro lado, José María Albarracín, Presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), destacó en su intervención la figura de Pedro Cánovas, del que ha dicho que es «un referente por su valía, como persona y como empresario, por su visión de empresa de éxito a largo plazo y por haber posicionado una compañía de la Región, como Limcamar, no solo a lo largo de todo el territorio de España sino también fuera de nuestras fronteras».

35 años de trabajo y dedicación

Limcamar ha mantenido un crecimiento sostenido desde sus inicios, pasando de una facturación de 13 millones de euros en 2002 a los 57 millones en 2009, posicionándose hoy día entre las principales empresas del sector en España con una facturación de 110 millones de euros. La compañía ha suscrito recientemente importantes acuerdos, como la renovación del contrato del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. Asimismo, Limcamar se encargará desde ahora de prestar sus servicios de limpieza ordinaria en todos los centros comerciales y tiendas Ikea de España.

Crecimiento de la plantilla

Con una plantilla de más de 9.000 empleados en toda España y Portugal, y con delegaciones en cada Comunidad Autónoma, Limcamar continúa trabajando para crear empleo, una de las líneas prioritarias de la compañía. «Nuestro personal trabaja cada día en los centros de las empresas y organismos en los que prestamos servicio, por eso para nosotros es importante que estén impregnados de nuestra cultura y saber hacer. Es parte de lo que nos diferencia», señala Gema del Cerro, Directora de Recursos Humanos de Limcamar.