Más de 500 submarinistas y 18 centros de buceo participaron hoy, sábado, en la Macro Limpieza de Fondos Marinos, que se ha realizado en seis zonas repartidas por todo el litoral. Los voluntarios retiraron plásticos, envases, vidrios y otros residuos como sillas y restos de obras.

El secretario general de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Víctor Martínez, agradeció la participación de los voluntarios de la Asociación de Centros de Buceo, Clubes Deportivos de la Región, el Proyecto Plumbum y buceadores deportivos de dentro y fuera de la Región, y destacó que "se trata de una jornada que contribuye a concienciar y sensibilizar sobre la importancia de mantener nuestros mares limpios, así como de la necesidad de proteger y conservar el ecosistema".

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa, impulsada por la Comunidad con la colaboración de la Federación de Actividades Subacuáticas, y que cofinancia con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca con 25.250 euros.