La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Social

La Federación de Mujeres Jóvenes aterriza en la Región

La recién nombrada presidenta de la territorial murciana, Marisa Ferrer, asegura que será un espacio de libertad, seguridad y empoderamiento

Marisa Ferrer y Ada Santana, ayer en Murcia | ISRAEL SÁNCHEZ

Las mujeres jóvenes murcianas, entre 14 y 30 años, con inquietudes feministas, con ganas de luchar y empoderarse y de seguir rompiendo techos de cristal tienen a partir de ahora un nuevo espacio para unir sus fuerzas y compartir su experiencia: la asociación de mujeres jóvenes feministas, FEMIMUR.

Esta entidad recién constituida pertenece, como territorial, a la Federación de Mujeres Jóvenes (FMJ). Esta asociación juvenil, con sede central en Madrid y representación en cinco comunidades (Asturias, Euskadi, Valencia, Extremadura y Canarias), comenzó su andadura en 1986. Entre sus objetivos está poner en marcha acciones para promover y garantizar la igualdad entre mujeres y hombres y, especialmente, el empoderamiento sociolaboral de las jóvenes.

"En una comunidad donde se practican cero abortos, la voz de las jóvenes importa

decoration

«Nuestro objetivo es tener presencia en todas las comunidades autónomas posibles, y nos faltaba la de Murcia», señala la presidenta nacional de FMJ, Ada Santana, que sostiene que se hacía muy necesaria la creación de una asociación feminista «que dé voz a las jóvenes de la Región; actualmente se está analizando el anteproyecto sobre la interrupción voluntaria del embarazo y en Murcia, una comunidad en la que se han practicado cero abortos, es vital que se escuche a las jóvenes».

Otros temas que abordará la asociación será la violencia de género en la juventud o el acceso a puestos de responsabilidad en las empresas, «y en definitiva, todos aquellos temas que afectan a las jóvenes; se trata de facilitar que sean ellas mismas, con las particularidades propias de cada territorio, y puedan trasladar las necesidades y los objetivos que tienen».

"Es nuestro momento"

La presidencia de la territorial en Murcia es Marisa Ferrer, una joven murciana de 28 años, que trabaja como administrativa en el sector de la obra civil. «Uno de nuestros objetivos es ofrecer un espacio a las mujeres jóvenes de Murcia, un lugar en el que puedan sentirse seguras, libres y donde poder empoderarse, un lugar para poner en común los problemas que nos atañen y buscar, entre todas, unas solución», explica Ferrer.

La territorial murciana de FMJ se constituyó el pasado sábado, y en este momento está pendiente la reunión de la directiva para definir los proyectos a seguir, crear sus redes sociales, y establecer los objetivos a corto y largo plazo. Ferrer lanza un llamamiento a las jóvenes feministas murcianas: «Es nuestro momento, ser feminista hoy es más importante que nunca».

Compartir el artículo

stats