El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia aprobó en su reunión de este viernes la creación de la Cátedra Never Surrender, que permitirá que pacientes de oncología puedan utilizar las instalaciones deportivas de la Universidad de Murcia para la realización de sus entrenamientos, como parte del programa que lleva a cabo Never Surrender, fundación deportiva contra el cáncer.

La nueva cátedra tendrá como objetivo, además, establecer proyectos de investigación y actividades de formación y divulgación en el ámbito del proyecto que lidera la fundación y que está centrado en mejorar el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes de cáncer a través de deporte de fuerza.

Never Surrender es un proyecto nacido por iniciativa del doctor Vladimir Salazar, jefe de la Unidad de Trombosis de La Arrixaca. La Universidad de Murcia estará a partir de ahora implicada de forma directa con su proyecto.

El máximo órgano de dirección de la Universidad de Murcia dio luz verde también a un cambio en la normativa que regula al profesorado emérito. A partir de este mismo curso, quienes tengan esta condición podrán ampliar su vinculación a la institución gracias a la creación de la figura de Emérito de Transferencia.

Con la regulación actual, el profesorado emérito podía tener esta consideración durante los cuatro años siguientes a su jubilación, lo que implica una vinculación académica e investigadora directa. A partir de ese momento, podía pasar a ser considerado emérito honorífico, con una vinculación simbólica.