La Asociación Española de Artroscopia (AEA) y la Sociedad Española de la Rodilla (Serod) se reunirán en los próximos días en el marco del IX Congreso Conjunto AEA-Serod que tendrá lugar del 1 al 3 de junio en Murcia. Más de un millar de profesionales de la técnica artroscópica y la cirugía de rodilla podrán conocer los últimos avances de estas especialidades médicas.

El Congreso Conjunto AEA-Serod, que tendrá lugar en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, ofrecerá a los asistentes un amplio programa médico que incluirá cirugías en directo, mesas redondas, conferencias magistrales, cursos de instrucción y simposios basados en casos clínicos.

El presidente del comité organizador, Silvio Villascusa Marín, ha avanzado el extenso programa médico donde se presentará, entre otros avances médicos, novedades sobre técnicas de sutura en lesiones meniscales complejas y trasplantes osteocondrales que evitan la implantación de prótesis en adultos jóvenes.

El programa de ponencias también incluye avances sobre cirugía robótica en prótesis de rodilla, tecnología 3D y realidad virtual en cirugía de rodilla. Además de la actividad científica, el congreso contará con un área de exposiciones donde se darán cita las principales empresas médicas y farmacéuticas del país.