CaixaBank y la Comunidad de Regantes La Marina de Águilas han firmado un acuerdo de financiación para instalar una planta fotovoltaica de 3.000 Kw que abastecerá el consumo eléctrico de la planta desaladora. La inversión total es de 1,7 millones de euros que serán financiados por parte de la entidad financiera en unas condiciones preferentes.

La Comunidad de Regantes de La Marina, formada por 800 comuneros, se abastece fundamentalmente de los 5 Hm3 de agua que produce su planta desaladora. La gran mayoría de ellos son pequeños y medianos agricultores, si bien también forma parte de ésta unas 60 empresas.

Abarca una extensión de 2.100 hectáreas y es todo un referente en la aplicación de tecnología para el riego. Sus embalses tienen una capacidad para almacenar unos 800.000 m3 de agua y sus comuneros son un referente en la gestión de los recursos hídricos gracias a sus sistemas de riego por goteo y sus cabezales con la tecnología más avanzada.

En un acto en Águilas, dirigido por José Carlos Martínez, director de AgroBank en la Región de Murcia, han participado la directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, Olga García; el presidente de la Comunidad de Regantes, Pedro López, así como representantes de distintas instituciones regionales y especialistas en Economía Circular aplicada al sector agroalimentario.