PcComponentes, ecommerce murciano líder de tecnología, ha lanzado una nueva edición de su programa pre-seed PcComponentes Venture Builder (PVB), dirigido a identificar emprendendores apasionados del comercio electrónico para cofundar desde cero startups que ayuden a resolver los retos del sector. Esta convocatoria, la tercera del programa, mantiene abierto un plazo de inscripción hasta el próximo 20 de mayo, con plazas limitadas, a través del sitio web pvb.pccomponentes.com.

Con una duración de cuatro meses, PVB busca personas o equipos que demuestren talento, actitud emprendedora y que quieran cofundar y liderar proyectos empresariales con un gran potencial de crecimiento e innovación. Tras la inscripción, PcComponentes forma equipos multidisciplinares para trabajar en el desarrollo y ejecución de un MVP (Minimum Viable Product).

Después de presentarlo en pitch y validarlo, se dará el paso definitivo hacia la creación de la startup en la que podrán recibir la primera inversión por parte de Aurorial (el vehículo de inversión de PcComponentes).

Tecandu y Beecial, entre las startups creadas

Al igual que lo hicieron sus predecesoras, esta tercera edición de PcComponentes Venture Builder busca cristalizar proyectos empresariales. Gracias a la iniciativa de PcComponentes, se han creado las startups Tecandu, que permite a los consumidores de tecnología y electrónica encontrar el mejor instalador al mejor precio y en cuestión de minutos, y Beecial, una plataforma que ofrece descuentos a usuarios de tiendas online para realizar compras conjuntas.