El director general de Grupo Hefame, Javier López, ha defendido en la ‘I Jornada de logística de la Región de Murcia’, organizada por la UCAM, la necesidad de buscar soluciones para el problema de la contaminación que provoca el transporte de última milla (kilómetros que separan el último almacén del domicilio o punto de recogida del producto), que se agrava día a día con el incremento del número de consumidores que compran a través de internet y solicitan el envío a casa.

El primer ejecutivo de la cooperativa farmacéutica propone soluciones para hacer el reparto más eficiente, tales como la instalación de hubs o taquillas en lugares accesibles y estratégicamente situados en las ciudades, que faciliten al consumidor la recogida de sus productos de forma cómoda, como una manera sencilla de ayudar a reducir el tráfico y la contaminación que ocasiona el servicio a domicilio.

A modo de ejemplo, López se ha referido al e-commerce de Hefame, fmasonline, como «una propuesta de compra digital muy eficiente, que utiliza las rutas habituales de reparto a las farmacias para llevar también allí los pedidos online. Este modelo no genera emisiones adicionales y es altamente respetuoso con el medio ambiente».

El director ha manifestado que «el consumidor debe empezar a tomar conciencia del impacto ambiental que tienen sus hábitos de compra y debe tener alternativas atractivas para modificarlos».

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