La Biblioteca Regional ha organizado paseos literarios por Cartagena, Murcia, Molina de Segura y la Sierra de la Pila para los fines de semana de mayo y junio, en los que el autor molinense Francisco López Mengual mostrará los lugares sobre los que ha investigado y escrito.

Según ha informado el gobierno regional en un comunicado, esta nueva actividad que comienza el 21 de mayo, a las 18 horas, con un paseo por las calles de Murcia, marcado por el libro "Un paseo literario por calles de Murcia", durante el cual López Mengual hablará sobre la figura de Antonete Gálvez, personaje clave en el siglo XIX para la Región de Murcia.

El domingo, 22 de mayo, el paseo será por las calles de Cartagena y estará marcado por la obra "Paseo por las historias y leyendas de Cartagena", de Beatriz Sánchez del Álamo y el propio López Mengual, quienes harán de guías.

Así, el 29 de mayo será el turno de Molina de Segura, donde iniciará la ruta por la Sierra de la Pila, en la que López Mengual expondrá varias de las historias que aparecen en su obra "La pistola de Hilarito y otras historias que me narraron", centrada en los bandoleros que frecuentaron la zona.

El 4 de junio, también en Molina pero esta vez en el centro urbano, habrá otro paseo literario que girará entorno al mismo libro "La pistola de Hilarito y otras historias que me narraron".

Quienes deseen participar deben enviar un correo electrónico a la dirección "actividades-culturales@listas.carm.es", indicando el paseo en el que desean participar.