ESIC Business & Marketing School y BBVA han lanzado la segunda edición del ‘Hackathon BBVA & ESIC: Beyond Barriers’, un proyecto que tiene como desafío que jóvenes universitarios, estudiantes de postgrado y jóvenes profesionales de seis países distintos, puedan presentar proyectos innovadores y disruptivos en el ámbito de la sostenibilidad.

Dentro del programa, los participantes tendrán a su disposición dos retos entre los que podrán elegir.: realizar un proyecto sostenible medioambientalmente que impacte y mejore la huella de carbono a nivel particular, empresarial o incluso de ciudad contribuyendo, así al ODS 11 (Objetivo de Desarrollo Sostenible); o diseñar una iniciativa sostenible socialmente que mejore la salud financiera de las personas, contribuyendo así a la lucha contra las desigualdades sociales, en línea el 4º y 10º ODS.

Las dos entidades están altamente comprometidas en un proyecto que aportará a las personas participantes el desarrollo de competencias tan importantes y buscadas por el mundo empresarial como son la empatía, pensamiento crítico, trabajo en equipo y en tiempo limitado, resiliencia, así como que conozcan de primera mano lo necesario que es la adaptación cuando trabajan en equipos multidisciplinares y compuestos por personas de distintos países.

La comunidad Ninja de BBVA se Incorpora al Hackathon

Como novedad, el ‘Hackathon BBVA & ESIC: Beyond Barriers’ tendrá un formato híbrido, donde parte de los jóvenes podrán trabajar en el proyecto de forma presencial el día 13, tanto en las instalaciones de ESIC como en las de BBVA, y el resto estarán conectados online desde sus diferentes países y ciudades de residencia.

Otra novedad importante es la incorporación de la Comunidad Ninja de BBVA al Hackathon, un proyecto diseñado para que cualquier empleado de BBVA pueda adquirir conocimientos y habilidades tecnológicas, gracias al uso de técnicas de gamificación y a la oferta formativa de compañías tecnológicas y plataformas educativas.

Los participantes no estarán solos en ningún momento. Habrá un total de 80 coaches expertos en los ámbitos de desarrollo del proyecto. Entre ellos, profesionales de ESIC y de BBVA, incluyendo miembros de la Comunidad Ninja. El rigor, la colaboración y la creatividad son elementos claves para lograr el éxito en el desarrollo de la solución de un caso real como el que proponen ESIC y BBVA.

Los participantes finalistas presentarán sus proyectos en el evento híbrido ‘Hackathon BBVA & ESIC: Beyond Barriers’ el día 13 de mayo. Este encuentro contarán con destacados ponentes y desembocará en la final donde se premiarán dos proyectos, uno por cada reto planteado.

Las inscripciones están abiertas en la web de ESIC https://www.esic.edu/landings/hackathon-bbva.