Educación

La empresa familiar arropa a la UCAM

Representantes de destacadas firmas de la Región asisten en Los Jerónimos a la puesta de largo de la Cátedra Internacional de la institución docente

José Luis Mendoza y la rectora, Josefina García, fueron los anfitriones en un evento que reunió a destacados empresarios. | UCAM

José Luis Mendoza y la rectora, Josefina García, fueron los anfitriones en un evento que reunió a destacados empresarios. | UCAM / la opinión

L.O.

Representantes de destacadas empresas familiares de la Región de Murcia han asistido este viernes, en el Monasterio de Los Jerónimos, a la puesta de largo de la Cátedra Internacional de la Empresa Familiar UCAM-Amefmur, que nace con el objetivo de fomentar y apoyar a las empresas familiares a través de la investigación, la formación, la prestación de servicios y la transferencia de conocimiento, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

La filosofía de esta cátedra está en el ADN de la UCAM, ya que esta es una empresa familiar, teniendo además una amplia trayectoria en impulsar la relación universidad-empresa a través de doctorados industriales (de la que es pionera en España), cátedras internacionales de investigación, con la reciente puesta en marcha de su incubadora de alta tecnología en salud, deporte y alimentación (UCAM HiTech) o la impartición, el próximo curso, del Grado Dual en Gastronomía, que es el primero que se impartirá en la Región en esta modalidad.

Fruto de todo ello, la Universidad Católica de Murcia, junto con la Asociación Murciana de la Empresa Familiar, ha creado esta cátedra, que cuenta en su Consejo Asesor con Grupo Fuertes, Zenith, Vidal Golosinas, Grupo Gea Perona, Transmed, Euromarina, Moyca, Padilla Fire Doors, Terra Pilar y Roly.

Mendoza indica que «la ganancia económica no puede estar por encima del hombre»

Al acto han asistido directivos de las más destacadas empresas familiares de la Región de Murcia, de distintos ámbitos como alimentación, banca, construcción, medios de comunicación, entre ellos los integrantes de la cátedra y miembros de la comunidad universitaria, entre otros.

En la mesa presidencial han estado, por parte de la UCAM, su presidente, José Luis Mendoza, la rectora Josefina García, y el decano de Derecho y director de la Cátedra, Jaime Sánchez Vizcaíno, así como José María Tortosa, presidente de Amefmur, Juan Corona, consejero académico del Instituto de la Empresa Familiar, y José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España y vicepresidente mundial de la compañía.

Mendoza valoró «la labor impresionante que realizan las empresas familiares, como generadoras de riqueza, a las que el Estado debe facilitar su actividad», y ha resaltado que «los trabajadores son el patrimonio fundamental de éstas», defendiendo su estabilidad y los valores éticos y morales, ya que «la ganancia económica no puede estar por encima del hombre».

Suscríbete para seguir leyendo