La extinción de los programas europeos a los que está adscrita una parte de los trabajadores del Servicio de Empleo y Formación (SEF) provocará el despido en las próximas semanas de 140 empleados de este organismo público según los cálculos de CC OO, mientras que la Consejería de Empleo rebaja la cifra de contratos que van expirar a 58. A mediados del pasado año ya fueron despedidos algo más de una treintena de empleados del SEF.

CC OO hizo público un comunicado este viernes, en el que precisa que los 140 trabajadores a punto de dejar su puesto representan «la cuarta parte de la plantilla de este organismo autónomo. Hablamos de auxiliares administrativos, técnicos de seguimiento, técnicos de gestión, periodistas tanto en la Subdirección de Formación, Secretaría General y oficinas de empleo, que se van a la calle sin solución de continuidad hasta la fecha, pudiendo la Administración ponerle solución».

El sindicato asegura que «la estructura del SEF, del año 2005, se ha mantenido siempre por debajo del personal necesario», aunque se iba paliando la escasez «con personal temporal, para atender las necesidades reales de desempleados, trabajadores en activo y empresas».

Añade que «este deterioro incide en la ejecución de tareas esenciales en el desarrollo de las políticas de empleo de la Comunidad. Y lo más importante, pone en peligro la recuperación, ante la imposibilidad de implementar los fondos europeos, hoy día más necesarios que nunca».

Fuentes del Departamento de Valle Miguélez anunciaron que la próxima semana está prevista una reunión con la Dirección General de la Función Pública para tratar de solventar el problema.