El Gobierno regional ha aprobado subir el precio de las plazas en los 17 centros de día de personas mayores de la comunidad un 13,13 por ciento acumulado entre 2022 y 2024, atendiendo así la demanda de los responsables de estas instalaciones.

En un comunicado, el ejecutivo autonómico ha señalado que la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, se ha reunido este viernes con los responsables de estos centros.

La comunidad ha aclarado que esta revisión se va a incrementar en la misma cantidad que se acordó a principios de este mes de abril para las residencias de personas mayores.

Así, en 2022 habrá un incremento del 5,38 por ciento, que será del 3,50 por ciento en 2023 y del 4,25 por ciento para 2024. La previsión de gasto es de 3.963.921 euros repartidos en 688 plazas.

Durante la reunión, Franco ha trasladado el "compromiso" de su departamento para "continuar ayudando a paliar" los sobrecostes sanitarios a los que tienen que hacer frente los centros de día a consecuencia de la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

Ambas partes también han acordado celebrar reuniones bilaterales trimestrales para analizar la situación de estas instalaciones, así como crear un grupo de trabajo que aborde las modificaciones legislativas para ligar la actualización de los precios de los conciertos a la actualización de los convenios colectivos.