La Ambulancia del Deseo comenzó a recorrer las carreteras de la Región de Murcia y de España en 2019. En este tiempo ha cumplido decenas de deseos de pacientes que se encuentran con enfermedades avanzadas o en fase terminal, viéndoles sonreir como recompensa a todo ese torrente de energía solidaria que desprenden sus voluntarios.

Los miembros de la Ambulancia del Deseo estrenaron ayer sede en el Polígono Saladar de Lorquí, acto que contó con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y del alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, junto al socio fundador, Manuel Pardo.

El objetivo de esta fundación es poner al servicio de pacientes con un largo tiempo de encamamiento, una enfermedad importante o incurable sus recursos para poder cumplir sus deseos. Algunos de estos deseos se han cumplido en la Región con visitas al mar o al Santuario de la Fuensanta, pero también fuera de nuestras fronteras, nacionales e internacionales.

Durante la inauguración de la sede Isabel Franco anunció que «vamos a firmar un convenio dotado con una aportación económica de 75.000 euros» y añadió que «organizaciones como la Fundación Ambulancia del Deseo son esenciales para la sociedad, ya que consiguen que los pacientes que lo precisen dispongan de herramientas para cumplir deseos y anhelos que sin estos medios serían difíciles de alcanzar».