La Universidad de Murcia (UMU) y Santander Universidades han firmado la renovación del convenio de colaboración por el que el Santander aportará 550.000 euros a proyectos encaminados a fortalecer el acceso a una educación universitaria de calidad, el impulso del emprendimiento y la mejora de la empleabilidad del alumnado universitario. La colaboración entre la UMU y el Santander se mantiene desde hace 25 años.

El rector de la institución docente, José Luján, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, han sido los encargados de rubricar la renovación del acuerdo en un acto que ha tenido lugar en la Galería de Rectores de la Convalecencia.

En concreto, el acuerdo renovado centra su actuación en tres ejes de actuación: el acceso a la educación, que incluye aportaciones para ayudas a la investigación, a la movilidad internacional y becas para acceso a estudios superiores; la empleabilidad, con aportaciones a programas de prácticas en empresas e instituciones; y el fomento del emprendimiento, en el que se incluyen iniciativas como concursos y programas para el desarrollo de proyectos de negocio.

Además, gracias a este convenio, Santander Universidades también dará apoyo económico a las actividades del Centro de Innovación Digital Universitaria.