La mirada puesta en el cielo. Así viven los murcianos esta semana, con la esperanza de que la previsión de lluvias no pase por agua el Warm Up Estrella de Levante, que vuelve a celebrarse este fin de semana después de dos años de pandemia.

Luis Bañón, meteorólogo de la Delegación murciana de la Aemet, confirmó ayer a esta Redacción que el viernes continuarán las lluvias que comenzarán este miércoles en la Región de Murcia. "El festival podrá librarse, pero por los pelos, ya que por la mañana habrá precipitaciones de importancia, de hasta 15 o 20 litros, que dejará el suelo del recinto encharcado", ha explicado.

Sobre las temperaturas, las lluvias provocarán una "bajada importante", señala Bañón. De los 19 grados que se alcanzarán el viernes, por la noche y madrugada bajará hasta los 10 u 11 grados. El sábado, con los cielos despejados, el mercurio ascenderá hasta lo 24 grados.

Meteorología espera que este miércoles arranquen las lluvias en la Región de Murcia por la llegada de un frente que viene acompañado de calima y, por tanto, las precipitaciones serán de barro, apuntaron desde la Aemet. Por la tarde, las lluvias serán menos generalizadas y solo afectarán a la zona del Noroeste y al litoral. Concretamente en Murcia las precipitaciones se esperan entre las 12.00 y las 15.00 horas.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas no cambiarán en el litoral e irán en ascenso en el interior; las máximas irán en descenso

De cara al jueves, los cielos continuarán cubiertos, con chubascos generalizados y ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes. En cuanto a las temperaturas, estás se mantendrán sin cambios, salvo las máximas que en la zona del interior de la Región irán en descenso.

Respecto al viernes, las zonas atmosféricas de bajas presiones se situarán al norte de Argelia, por lo que las lluvias seguirán siendo intensas especialmente en la mitad sur de la Región de Murcia y en el Levante. "Habrá que estar atentos a los posibles avisos que se puedan activar", advierten desde la Aemet.

Con suerte, para las 17/18 horas dejará de llover y el buen tiempo volverá a la Región para que los murcianos puedan disfrutar del festival Warm Up, que se celebra hasta el la madrugada del domingo. Ese día "puede haber chubascos por el Altiplano y en la zona de Murcia, pero ya por la noche", explica Bañón.

Las temperaturas máximas el viernes aumentarán y superarán los 20 grados. En concreto, en Murcia se rozarán los 25ºC.