MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha contribuido a la creación de 280 puestos de trabajo directos en Murcia en 2021 a través de los negocios y autónomos que han recibido un microcrédito de la entidad, según un estudio sobre el impacto social elaborado por KPMG Asesores y Stone Soup Consulting.

En el conjunto de España, el número de empleos directos ha alcanzado los 17.007. La cifra está muy por encima de la registrada en 2020, año en el que la creación de empleo directo fue de 8.737. Además, el 84% de los emprendedores encuestados aseguran haber mejorado su situación laboral y las previsiones para 2022 también son positivas, ya que hasta un 57% de los negocios prevé realizar nuevas contrataciones de personal durante este año. En total, el año pasado se iniciaron 6.672 negocios con el apoyo financiero del banco social de CaixaBank, de los cuales 110 se concentraron en Murcia.

El informe de KPMG Asesores y Stone Soup Consulting pone también de relieve que los jóvenes menores de 35 años, así como las mujeres y personas en situación previa de desempleo son colectivos favorecidos por la creación de empleo a través de los microcréditos de MicroBank.

«Los datos relativos a la generación de empleo de 2021 son elocuentes y nos confirman que el impacto social que se deriva de la actividad de nuestra entidad se traduce en la creación de riqueza y bienestar», explica Cristina González Viu, directora general de MicroBank.