Los alumnos del IES Ricardo Ortega de Fuente Álamo homenajearon a su vecino Mariano García, que el pasado mes se proclamó campeón del mundo de 800 metros de atletismo. Alumnos y docentes del centro educativo recordaron cuando, hace ya años, Mariano García estudiaba en las aulas del IES Ricardo Ortega. «Cercano, amigo de su pueblo y sus gentes, Mariano explicó sus momentos más complicados y cómo ha sido capaz de superarlos. Esa capacidad de superación, esfuerzo y trabajo continuado ha permitido que consiguiese el máximo galardón en su disciplina atlética. ¡Estamos muy orgullosos de nuestro exalumno!», explicaron desde la dirección del centro.

Los estudiantes poblaron parte del graderío del pabellón deportivo Javier Gómez Noya y no dejaron de preguntar al vecino de Cuevas de Reyllo sus momentos de grandiosidad cuando se alzó con la medalla, o las continuas dificultades durante los entrenamientos y, por qué no, su futuro. Asimismo el campeón del mundo señaló que compagina sus estudios de graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la UCAM, con un duro entrenamiento; en parte realizándolo en las pistas de tierra aledañas a este centro de estudios.

La comunidad educativa del IES Ricardo Ortega, en representación de su director y exprofesor del atleta, José Pedro López Pérez, quiso indicarle que es ejemplo a seguir por todo aquel que quiera ilusión, superación, trabajo y futuro.