La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia celebra este miércoles el seminario de investigación 'Hand in the cookie jar: Investigando las tecnologías y el envejecimiento', donde se presentarán las implicaciones de investigar el uso de la tecnología y la digitalización por parte de las personas mayores, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

El seminario se enmarca dentro del proyecto de investigación Ejercicio de los Derechos en el Marco del Envejecimiento Activo (EDEA), financiado con fondos FEDER, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Agencia Estatal de Investigación. Este evento contará con la participación, entre otros, de la profesora Roberta Maierhofer, directora del Center for Inter-American Studies y una de las mayores expertas a nivel mundial en los estudios sobre envejecimiento, siendo especialmente relevante su aproximación teórica al género y el envejecimiento (Anocriticismo).

El seminario dará comienzo a las 10.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa.

Roberta Maierhofer es profesora de Estudios Americanos en la Universidad de Graz y una destacada experta en Estudios sobre el Envejecimiento.

De 1999 a 2011 ocupó una serie de cargos en su Universidad como Vicerrectora de Relaciones Internacionales (1999-2003), Relaciones Internacionales y Acción Afirmativa para las Mujeres (2003-2007) y Relaciones Internacionales y Cooperación Interdisciplinaria (2007-2011).

Se ha desempeñado como Directora Académica del Centro de Estudios Interamericanos de la Universidad de Graz desde febrero de 2007.

Es coeditora de una serie de libros, originalmente Aging Studies in Europe (en Alemán), que ahora se publica traducido como Aging Studies.

Ejerció como miembro del consejo editorial del Journal of Aging, Humanities, and the Arts, y es miembro del Caucus sobre el envejecimiento y la discriminación por edad de la Asociación Nacional de Estudios de la Mujer y la Asociación de Idiomas Modernos (Estados Unidos).

Como miembro fundador de la Red Europea de Estudios sobre el Envejecimiento (ENAS) también apoyó el establecimiento de la Red Norteamericana de Estudios sobre el Envejecimiento (NANAS).

Ha sido miembro del Comité de Humanidades y Artes de la Sociedad Gerontológica de América. Como presidenta del grupo de trabajo ENAS InheritAGE enfatiza un enfoque interdisciplinario de los estudios gerontológicos.