Durante toda la mañana del domingo se pudo ver a cientos de personas marchando a lo largo del casco histórico. Desde las diez de la mañana iba llegando gente a la Plaza del Ayuntamiento, que vestida con la característica camiseta azul de la ruta solidaria ‘Autismo Somos Todos’, inundando las calles poco a poco. Finalmente, unas 2.400 personas inscritas, a las cuales se le fueron sumando cientos de espontáneos, llenaron las calles del casco histórico de color azul. Sobre las once de la mañana dio comienzo la marcha, que recorrió las calles más emblemáticas del casco antiguo para finalizar en la propia Plaza del Ayuntamiento alrededor de la una del mediodía, cuando comenzó una pequeña celebración.

Entre los cientos de personas pudo verse a todo tipo de grupos, desde familias hasta pandillas de amigos o miembros de otras asociaciones benéficas de la zona.

Todo el mundo quiso poner su granito de arena, por eso fue que la organización de la marcha pudo contar con más de 150 voluntarios en esta jornada.

Sin embargo, los encargados de hacer funcionar la marcha han sido los miembros de la asociación ‘Autismo Somos Todos’, formada por unas doscientas familias que tratan de dar visibilidad y normalidad al trastorno del espectro autista. «El autismo no es ninguna enfermedad. Las personas con autismo tienen la misma necesidad de comunicación, piensan y tienen capacidades y valores que merece la pena conocer», explicaba Javier, miembro y voluntario de la asociación. «La gente utiliza el término autista para describir a la gente que no se relaciona, sin embargo este estereotipo que nada tiene que ver con la realidad», añadía.