La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Salud

La incidencia covid sube un 50% en la Región de Murcia entre los mayores de 60 años

La mayor interacción social del mes de abril hace aumentar los contagios

Momento del desfile del Entierro de la Sardina. Juan Carlos Caval

La mayor interacción social que se ha registrado en el mes de abril, con Semana Santa y Fiestas de Primavera, se ha materializado ya en un aumento de la incidencia del 50% de los casos covid entre mayores de 60 años en la Región de Murcia en la última semana.

El Comité de Seguimiento Covid ha analizado este lunes los datos de la comunidad, ante lo que los técnicos piden responsabilidad a la población para mantener el uso de la mascarilla en los casos obligatorios (centros sanitarios, residencias, farmacias y transporte) y también entre los grupos vulnerables en los que se recomienda.

"La mascarilla es el mejor medio para evitar los contagios", afirma el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

El aumento de la incidencia de los últimos días ha hecho que la Región de Murcia se sitúe en 958,4 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y en 576,7 casos a 7 días.

En la última jornada, el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud ha registrado 194 nuevos casos, así como tres fallecimientos más: tres mujeres del 77, 78 y 92 años de edad. Pese a ello, Pedreño insiste en que la Región es una de las comunidades con menor tasa de mortalidad de toda la pandemia.

Mantienen los planes de contingencia

Desde Salud se ha decidido mantener por el momento los planes de contingencia que se han habilitado durante toda la crisis sanitaria por si se mantuviera el repunte que se está registrando en las últimas semanas como consecuencia de las fiestas y la mayor interacción social a la que alude el consejero.

Por ello, Juan José Pedreño informa de que todos los grupos covid se han reactivado en las áreas de salud, los rastreadores siguen trabajando y los dispositivos están trabajando por si hay un mayor aumento de contagios.

Compartir el artículo

stats