La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, acompañada por el director del INFO, Joaquín Gómez, mantuvo ayer una reunión con la directora de Relaciones Exteriores de la Empire State Development Agency, Carin Rising. Se trata del organismo equivalente del INFO en Nueva York, que busca promover el desarrollo económico en su área de actuación, fomentando la creación de empleo y la inversión empresarial.

La consejera de Empresa aseguró que «el estado de Nueva York va a suponer una puerta de entrada para las empresas de la Región al mercado americano y en el caso de la Región de Murcia, una puerta de entrada para el mercado europeo. Además, vamos a trabajar en la promoción de inversiones empresariales conjuntas». Al respecto, recordó que las exportaciones a Estados Unidos alcanzaron en 2021 los 483 millones, con un crecimiento del 12 por ciento respecto al año anterior, siendo el octavo país donde más vendieron las empresas de la Región a nivel internacional.

La delegación empresarial de la Región participó también en un evento de ‘networking’ con empresas extranjeras de Nueva York, durante un evento organizado por SOSA NYC, una aceleradora de inversiones de origen israelí que trabaja con corporaciones y entidades públicas para implementar soluciones que conduzcan al crecimiento empresarial y la transformación digital. La consejera mantuvo una reunión con los representantes de SOSA NYC, durante la cual sentaron las bases para un trabajo de colaboración encaminado a que las incubadoras tecnológicas israelíes y regionales puedan mantener relación, así como a organizar foros de inversión y tecnológicos de forma conjunta.