La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Educación

La LOSU apostará por la formación permanente

El ministro defendió que la universidad no sea solo un espacio para jóvenes

Alumnos en mitad de una clase en la Universidad de Murcia. L.O.

Uno de los aspectos en los que el ministró de Universidades, Joan Subirats, hizo más énfasis fue en la necesidad de que la universidad deje ser un espacio de formación solo para jóvenes de 17, 18 o 20 años, sino que se extienda su influencia y dé respuesta a las necesidades formativas que los ciudadanos tienen en un contexto de cambios sociales, tecnológicos constantes.

El ministro, tal y como ha defendido en diversas comparecencias públicas, sostiene que en la Unión Europea se habla desde hace muchos años de la importancia de la formación a lo largo de la vida por lo que considera imprescindible trabajar para cambiar la tendencia que existe en España y reformar la formación permanente. También destacó la función social que debe desempañar la universidad y la necesidad de reforzar la vinculación con el tejido empresarial.

Subirats coincidió en este sentido con los rectores de la UMU y de la UPCT, en la necesidad de que la Ley Orgánica del Sistema Universitario refuerce las relaciones entre la universidad y la sociedad. «Es algo esencial para encarar las nuevas demandas que existen en este siglo», señaló la rectora de la Politécnica, Beatriz Miguel Hernández.

Compartir el artículo

stats