La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM), Paula Payá y el consejero de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Juan José Pedreño, firmaron el pasado 13 de abril el concierto que regula las principales condiciones de la prestación farmacéutica que se realiza a través de las oficinas de farmacia de la Región de Murcia.

Para la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, este acuerdo «da estabilidad a las farmacias para garantizar la asistencia y atención al ciudadano durante los próximos cuatro años». Payá también destacó del acuerdo «todas esas medidas recogidas que permitirán mejorar los procesos de comunicación electrónica que se llevan a cabo entre farmacéuticos y médicos en beneficio de los pacientes».

La presidenta del COFRM destacó también que con este nuevo documento «se establecerá la dispensación extraordinaria para visados y tratamientos crónicos con el fin principal de evitar a los pacientes la interrupción de los tratamientos por caducidad de los mismos».

Además, se recoge en este acuerdo firmado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia y la Consejería de Salud de la CARM el firme compromiso de «avanzar en la implementación del sistema de receta electrónica», abriéndose la puerta para que el farmacéutico «pueda tener acceso a determinada información clínica de los pacientes y el histórico de tratamiento», lo que supondría una notable mejora en el trato médico a la sociedad murciana.

Estabilidad a la red de farmacias

Para la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, el nuevo concierto de prestación farmacéutica «garantiza el acceso a los medicamentos y establece mecanismos de mejora técnicos y profesionales que beneficiarán a los pacientes».

El documento, previo a su firma, ha obtenido el aval mayoritario de los asistentes a la Asamblea de Titulares de Oficina de Farmacia.

Paula Payá agradeció a la Consejería de Salud «su disposición a dar estabilidad al funcionamiento de la red de farmacias de la Región entendido que es un servicio prioritario y esencial».