La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Crisis Covid

Investigado por ‘fraude’ tras presentar un pasaporte covid falso

Acusan a un entrenador de balonmano de falsificar el documento para participar en un torneo en la Región

Pasaporte covid.

La Guardia Civil investiga un posible ‘fraude’ por falsedad documental tras la presentación de un pasaporte covid falso para poder participar en un torneo deportivo en la Región de Murcia. La polémica ha surgido en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Balonmano, que se celebra estos días en la zona del Mar Menor.

El entrenador de la selección de Castilla y León de balonmano infantil, cadete y juvenil habría presentado un documento que le acreditaba estar vacunado contra el coronavirus, aunque en realidad no lo estaba. Agentes del Instituto Armado se presentaron en el Hotel Izan Cavanna de La Manga para tomarle declaración tras la denuncia interpuesta por la Federación Española de Balonmano por la supuesta falsedad documental, algo que él negaba.

Y es que el torneo nacional que se celebra estos días en la Región exige ese protocolo: que todos los participantes que acudan a la cita tengan la pauta completa de vacunación contra la covid. La organización del torneo percibió la irregularidad, en la que también habría incurrido uno de los niños participantes, según estas fuentes. El entrenador, por ahora, puede acceder al pabellón a ver los partidos, «pero tiene prohibido entrar al hotel, al vesturario o al terreno de juego».

Esta Redacción se puso en contacto con el investigado para que diese su versión de los hechos, pero explicó que no iba a hacer declaraciones porque el tema «está ahora mismo en los tribunales». No obstante, sí que añadió que «no es legal» exigir el pasaporte covid para acceder a determinados recintos: «¿Acaso estamos en una dictadura?», espetó.

Compartir el artículo

stats