Síguenos en redes sociales:

UCAM

La UCAM pone la ciencia al servicio de los campeones

Sus atletas Mariano García y Mohamed Katir, que están en la élite mundial, han pasado esta semana por el Centro de Investigación en Alto Rendimiento de la Católica

La UCAM pone la ciencia al servicio de los campeones

Uno de los aspectos menos conocidos por los aficionados es la puesta a punto de los deportistas de élite antes de su preparación para las grandes competiciones, y la ciencia ha demostrado ser una gran aliada para los entrenadores. Gracias a los estudios y valoraciones que se realizan en el Centro de Investigación en Alto Rendimiento Deportivo de la UCAM, los técnicos obtienen datos muy valiosos para preparar al milímetro a grandes deportistas, como los marchadores a las órdenes de J. A. Carrillo, recientes campeones del mundo por equipos, o el UCAM Murcia CB.

Ambos atletas antes de las sesiones.

Esta semana han coincidido en el CIARD Mariano García, campeón del mundo de 800 metros en pista cubierta, y Mohamed Katir, diploma olímpico en Tokio (ambos deportistas de la Universidad Católica) junto con su entrenador Gabi Lorente, para someterse a tests antropométricos y pruebas de esfuerzo antes de sus grandes citas al aire libre: en julio el Campeonato del Mundo en Eugene (EE.UU) y en agosto el Campeonato de Europa en Múnich (Alemania).

Pedro Emilio Alcaraz, director del CIARD, destaca la importancia del trabajo multidisciplinar: «El éxito es fruto del rendimiento del atleta en la pista, pero para nosotros es una satisfacción saber que con nuestro trabajo contribuimos a ello». Para Gabi Lorente, entrenador de ambos atletas, «estas pruebas nos permiten saber a ciencia cierta cuáles son sus umbrales y así hilar fino para que sus entrenamientos sean mucho más específicos», y destaca la labor de Cristian Marín, responsable de las valoraciones fisiológicas, y de Javier Martínez, del seguimiento nutricional y las evaluaciones periódicas de composición corporal y metabolismo basal.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824

Pulsa para ver más contenido para ti