La Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia ha estrenado este jueves un nuevo banco rojo en recuerdo de las víctimas de la violencia de género y para visibilizar la lucha contra esta lacra. El proyecto parte de una iniciativa de dos estudiantes del doble grado de Periodismo y Documentación, Lucía Calatayud y Paloma Ballesta, que con su iniciativa buscan "visibilizar de manera permanente que la lucha contra la igualdad real es continua".

El banco, instalado en la plaza periodista Pedro Jara Carrillo, tendrá plasmadas varias frases feministas y reivindicativas, "una forma novedosa de activismo y comunicación en los espacios públicos, con el objetivo de viralizar" este tipo de iniciativas, señala Virginia Villaplana, vicedecana de Relaciones Internacionales y Estudiantes de la Facultad. Hasta este mismo jueves se podrán sumar frases que aporten una reflexión o un recordatorio dentro del contexto de la lucha contra la violencia machista.

La iniciativa se engloba dentro de las actividades programadas para las fiestas patronales de la Facultad de Comunicación que se celebran esta misma semana, y que tendrán continuidad a la vuelta de vacaciones con la impresión de las frases recogidas en el banco rojo.