La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Sanidad

Salud levanta la mano con la presencia de visitadores médicos

Al reducirse la alerta covid les permite acudir a centros de salud y hospitales más días a la semana

Los visitadores médicos acudirán más a los centros de salud y hospitales de la Región desde esta semana. La Consejería de Salud ha emitido una orden que modifica la anterior de diciembre de 2020 en la que se limitaba la presencia de estos profesionales en las consultas médicas debido a la situación de crisis sanitaria por el Covid-19.

La reducción de la incidencia de contagios ha llevado a los responsables de Salud a suavizar las normas y a ampliar de tres a cuatro los días semanales las jornadas en las que los visitadores médicos pueden acudir a los centros sanitarios.

También amplía el tiempo que hasta ahora se podía dedicar a cada una de las visitas y que estaba limitado a 10 minutos. Ahora los encuentros podrán alargarse hasta los 15 minutos, dedicándose un máximo de 30 minutos diarios a esta labor y siempre fuera del tiempo de atención a los pacientes.

Lo que sí que se mantiene es que sólo cuatro laboratorios podrán ir en un mismo día a presentar sus productos a los médicos, tanto de familia como especialistas, y que sólo se permitirá la presencia de un único delegado por laboratorio.

Compartir el artículo

stats