La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Coronavirus

Las guarderías relajan el protocolo covid y dejan de tomar la temperatura

En los colegios los alumnos positivos y sus contactos ya no tendrán que guardar cuarentena con la nueva estrategia puesta en marcha

Tras dos años de pandemia las escuelas infantiles comienzan a recuperar la normalidad. | L.O.

El cambio de estrategia en el control de los casos positivos de coronavirus, sus contactos y las normas de prevención ha comenzado a aplicarse esta misma semana en los centros educativos de la Región de Murcia.

Los más pequeños, los alumnos de las escuelas infantiles, fueron los primeros en notarlo en la jornada de ayer cuando a las puertas de sus centros no les tomaron la temperatura, como se venía haciendo hasta ahora, para determinar si el niño podía o no entrar a su clase.

Algunos centros avisaron a los padres mediante circulares para informarles sobre el cambio de protocolo establecido desde la Consejería de Salud de la Región de Murcia.

«Os comunicamos que a partir de hoy se desactivan los protocolos covid de control de temperatura a los niños a la entrada de la escuela, según indicaciones de la Consejería», indicaban algunos de ellos a primera hora de la mañana.

Desde los colegios también se ha ido informando a los progenitores en los últimos días sobre las modificaciones que se pondrían en marcha. «Se suprime la recomendación de cuarentena a todos los contactos estrechos a nivel comunitario independientemente de su estado de vacunación», explica el director de un centro de Murcia es uno de los comunicados emitidos. En éste aprovecha para insistir en que «la pandemia ha demostrado que los centros educativos son ámbitos seguros y que la transmisión en estos centros es reflejo de la transmisión comunitaria, por tanto, la gestión de contactos y cuarentenas se debe realizar de la misma manera que en el ámbito comunitario».

El propio consejero de Salud, Juan José Pedreño, afirma que con el cambio de la estrategia que entró en vigor este lunes en los colegios se aplican las mismas reglas que para el resto de la población, por lo que los casos positivos leves y asintomáticos tampoco tienen que guardar aislamiento desde esta semana.

Balance

Salud ha detectado en la última jornada 485 nuevos casos de coronavirus en la Región de Murcia, de los cuales 173 corresponden al municipio de Murcia, 99 a Cartagena, 21 a Molina, 15 a Lorca, 14 a Cieza, 10 a Santomera, 10 a La unión. El resto están repartidos por los demás municipios. Además, registró dos fallecimientos, un varón y una mujer de 83 y 95 años de edad.

Compartir el artículo

stats