La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Empresas

Albarracín: "El colmo es que se imponga a la empresa privada que no se pueda despedir en tiempos de crisis"

El presidente de la Croem pide al Gobierno que tenga en cuenta a los empresarios a la hora de tomar medidas

El presidente de la Croem, José María Albarracín

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José María Albarracín, rechaza de plano la medida anunciada por el Gobierno de prohibir los despidos justificados por causas derivadas de la guerra de Ucrania y la actual crisis energética hasta el 30 de junio. "El colmo de los colmos es que se imponga a la empresa privada en España que no se pueda despedir en tiempos de crisis", ha criticado Albarracín.

En consonancia con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, Albarracín ha insistido en que "precisamente cuando estamos en crisis es cuando las empresas tenemos que hacer los ajustes más importantes de nuestra actividad. Simple y llanamente no lo entendemos".

Respecto a las medidas encaminadas a reducir el precio del combustible, el presidente de la Croem explica que "estamos como casi siempre últimamente: con un gobierno que parece que va a la deriva, que no establece una pautas en cuanto a la aprobación de las subvenciones y dotaciones económicas que se han aprobado hoy en el Consejo de Ministros para la ayuda directa a empresas y a todos los sectores de actividad y ciudadanos".

Afirma que los empresarios tienen la impresión de que "estamos perdidos. Ya no es el momento de exigir, sino de dar un golpe en la mesa y decir 'basta ya'".

Además, insta a aplicar las normas "como se aprueban y no dejar para última hora qué se va a hacer en los sectores de actividad que tienen que continuar haciendo la misma sin saber exactamente a qué se exponen".

"¿Cómo van a estar las distribuidoras petroleras llevando la gasolina y el combustible a esas gasolineras para que puedan verterlo a toda ciudadanía y no sabemos cómo hacerlo. Cómo se van a retornar esos 20 céntimos de euro que no queda clarificado en lo aprobado hoy en el Consejo de Ministros?, pregunta Albarracín.

Finalmente, ha tendido la mano al Gobierno y ha pedido que cuenten con los empresarios para tomar medidas, "que no hagan cosas a espaldas de las empresas".

Compartir el artículo

stats