Síguenos en redes sociales:

Coronavirus

Bajan los ingresos, pero la incidencia aumenta respecto a la semana anterior

La tasa de contagios crece un 11% en los últimos siete días - Durante el fin de semana han fallecido cuatro personas con coronavirus en la Región

Bajan los ingresos, pero la incidencia aumenta respecto a la semana anterior

Los contagios de coronavirus en la Región se Murcia frenaron su caída hace unos diez días y desde entonces han aumentado, aunque de manera contenida, según refleja el último dato de la incidencia. La tasa de incidencia del covi-19 aumenta un 11% respecto a la semana anterior, tanto a 14 días como a 7.

En concreto, la incidencia se sitúa en 479,9 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días (la semana pasada era de 433) y en 232,4 casos en los últimos 7 días (el 21 de marzo marcaba 209).

Por su parte, los ingresos hospitalarios continúan bajando y tras el fin de semana son 84 los pacientes con covid en centros sanitarios murcianos, doce menos que los contabilizados el viernes. De los 84, hospitalizados, 14 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).

La Región de Murcia ha registrado en las últimas 24 horas un total de 93 casos nuevos de coronavirus y un fallecido por esta causa .Se trata de un varón de 87 años del área VIII de salud (Mar Menor), han informado fuentes de la Consejería de Salud.

En concreto, de los 93 nuevos casos, 18 corresponden al municipio de Cartagena, 17 a Murcia, cinco a Lorca, cinco a Caravaca de la Cruz, cinco a Cieza y otros cinco a Mazarrón. El resto están repartidos por los demás municipios.

Durante el fin de semana han fallecido cuatro personas con coronavirus en la Región, que elevan la cifra de fallecimientos por esta causa a 2.200.

En la comunidad hasta la fecha se han diagnosticado 390.107 positivos en covid. Los casos activos actualmente son 3300.

Pulsa para ver más contenido para ti