En los últimos años ha quedado patente el rol vital que tienen las energías renovables en el camino hacia la transición energética. Según Red Eléctrica de España (REE) en su Avance del Informe del sistema eléctrico español 2021, las energías renovables produjeron un 10% más de energía que en 2020 y alcanzaron una cuota cercana al 47%. La energía solar fotovoltaica se convirtió en líder al aumentar un 28% su producción respecto al año anterior, y es, de acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (AIE), la fuente renovable más barata.

Todo esto pone a la energía fotovoltaica en primera línea como herramienta necesaria y fundamental para lograr la descarbonización de la energía, así como otras necesidades que se han hecho latentes recientemente, como la necesaria independencia energética. Impulsar las energías renovables es un deber tanto del ámbito público como del privado, pero no podemos hacerlo a cualquier coste. Para crear un futuro más sostenible es necesario el compromiso de todos los actores, y aquí es donde resaltan iniciativas innovadoras como ‘ecovoltaica’.

Soltec, especializada en soluciones integradas verticalmente en el sector de la energía solar fotovoltaica, es una empresa definida por su compromiso con el medio ambiente y la innovación. ‘Ecovoltaica’ es un concepto que nace para dar un paso más en el desarrollo sostenible de plantas fotovoltaicas. Se estructura en base a unos criterios determinados que buscan garantizar un impacto positivo tanto medioambiental como socioeconómico.

«Los principales actores de esta industria tenemos la responsabilidad de aportar un beneficio global en todo el proceso, y de ahí surge ‘ecovoltaica’. Para nosotros es la respuesta natural a una preocupación que cada vez es mayor en la sociedad; y la mejor manera de seguir impulsando el desarrollo de las energías limpias a la vez que construimos un futuro sostenible», explica Raúl Morales, CEO de Soltec

Favorecer la inserción laboral, dar suminsitro a los vecinos y salvaguardar la biodiversidad

A través de la ecovoltaica, Soltec se compromete a crear ofertas de empleo locales, favoreciendo además a colectivos con dificultades de inserción laboral. Además, estas plantas compensarán con hasta un 1% de la energía producida por las plantas ecovoltaicas que desarrolle a aquellos vecinos que residan entre 1-2 kilómetros de radio de la planta solar a través de la fórmula de autoconsumo o bonificación. Una planta ‘ecovoltaica’ busca salvaguardar la biodiversidad adaptando los diseños de sus seguidores, primando la gestión inteligente de materias primas para impulsar la economía circular y garantizar la compensación de la huella de carbono. 

Más sobre Soltec

Webhttps://soltec.com/

Dirección: C/ Gabriel Campillo, s/n (Pol. Ind. La Serreta), 30500 Molina de Segura, Murcia

Teléfono: 968603153

Para crear un futuro más sostenible es necesario el compromiso de todos los actores, y aquí es donde resaltan iniciativas innovadoras como ‘ecovoltaica’