La Región de Murcia vive su décimo día consecutivo de lluvias, que para este viernes se espera que dejen grandes acumulaciones de agua. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por precipitaciones que podrán alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora y los 60 en doce horas.

En concreto, las precipitaciones pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora en el Noroeste y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, donde se pueden acumular hasta 60 litros en doce horas.

Por su parte, en la Vega del Segura la precipitación podría llegar este viernes a los 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, el aviso amarillo de fenómenos costeros por temporal en la costa previsto para este jueves desde las 16.00 horas se prolongará hasta las 3 de la madrugada.

Mapa de avisos amarillos en la Región Aemet

Posibilidad de tormentas, barro y calima

Las lluvias puedes ir acompañadas de tormentas y depósitos de barro, localmente fuertes y persistentes siendo más intensos en la mitad occidental de la región. Además, la calima volverá a afectar a la provincia de Murcia.

Las temperaturas sufrirán un descenso en el interior, mientras que no habrá cambios en el litoral. Los vientos soplarán de componente este, fuertes en el litoral a primeras horas, con rachas ocasionalmente muy fuertes, disminuyendo en general por la tarde.

En concreto, para hoy se esperan 13 grados de temperatura mínima y 18 de máxima en Cartagena; 7 de mínima y 12 de máxima en Caravaca de la Cruz; 9 de mínima y 15 de máxima en Lorca; 8 de mínima y 12 de máxima en Yecla; y 10 de mínima y 18 de máxima en la ciudad de Murcia.