Los alumnos provenientes de Ucrania podrán solicitar plaza en un centro educativo dentro de la fase ordinaria de escolarización sin necesidad de presentar más documentación que su identificación personal, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

La Consejería de Educación está diseñando un plan para que los alumnos puedan integrarse de la mejor manera en los centros escolares.

Hasta el momento, según ha explicado la titular del ramo, María Isabel Campuzano, son ocho los alumnos procedentes de Ucrania que han sido matriculados en diferentes centros de la Región de Murcia estos días.

"Atenderemos con el cariño y la dedicación que se merecen a todos los que lleguen en próximas fechas", ha asegurado Campuzano al respecto.

La Consejería tiene abierto el procedimiento de matriculaciones durante la fase permanente, que discurre desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo. Durante este periodo todos aquellos alumnos que por cuestiones familiares se hayan trasladado a la Región u otros casos de incorporación tardía al curso obtendrán plaza escolar.