La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Infraestructuras

La Comunidad amaga con llevar los desperfectos de la autovía Zeneta-San Javier a los tribunales

El consejero Díez de Revenga estudia denunciar a las constructoras de la RM-1 si así lo determina una investigación iniciada en su departamento

El diputado socialista Pedro López interpela al consejero José Ramón Díez de Revenga, este miércoles en la Asamblea. A.R.

Los desperfectos de la autovía RM-1, que une Zeneta y San Javier, podrían acabar en los tribunales. Según ha informado el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, desde el Gobierno regional se está llevando a cabo una investigación para "llegar al fondo de cuáles son las causas del visible deterioro de la autovía", que ha reconocido que se produjeron desde su construcción, aunque se agravaron por la DANA de 2019 (hasta 577.000 euros se invirtieron para reparar los defectos de estas lluvias torrenciales).

"El estudio analiza la causas técnicas y medidas correctoras", ha añadido el consejero, que ha asegurado que la Comunidad va a llegar "al fondo de la cuestión de los desperfectos" y a "dirimir judicialmente las responsabilidades que pueda haber" con las empresas constructoras en caso de que así se determine.

Respondiendo a una pregunta del diputado socialista Pedro López, Díez de Revenga ha subrayado que su Consejería "defenderá el interés general" para que esta vía "sea un camino alternativo para llegar al Mar Menor". En este sentido, ha insistido en que quiere que esta autovía "cuente con la máxima operatividad y seguridad".

L.O.

López ha preguntado qué medidas tiene previstas el Gobierno regional para resolver el estado de la Autovía RM-1 y ha puesto de manifiesto que "el deterioro ha sido progresivo, creciente y repetitivo", incidiendo en que "las continuas y pequeñas reparaciones no han resuelto el problema y su estado actual es lamentable, ya que circular por ella supone un problema para los vehículos y para la seguridad de los conductores". Además, ha recordado que "sus continuos baches y saltos en determinados tramos han dado lugar a que se tenga que reducir la velocidad a 80 kilómetros hora".

Compartir el artículo

stats