La incidencia del coronavirus en la Región de Murcia sigue cayendo en picado y baja un 30% respecto a la semana anterior, situándose la tasa a 14 días por debajo de los mil casos por primera vez este año.

En concreto, la tasa es de 730,9 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días y de 296,1 a 7 días, según ha informado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Covid.

Pese al descenso de la incidencia, Pedreño, quien ha comenzado la rueda de prensa mandando un mensaje de apoyo al pueblo ucraniano, sigue pidiendo prudencia y recuerda que esta semana han desaparecido las fases de alerta en Atención Primaria.

Los ingresos hospitalarios también han experimentado un notable descenso este fin de semana. El viernes Salud notificó 275 hospitalizaciones por covid y este lunes se han contabilizado 241, de las cuales 39 corresponden a pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Además, ayer se detectaron menos de 100 nuevos casos de coronavirus. En concreto 93, de los cuales 27 corresponden al municipio de Murcia, 16 a Cartagena, 7 a Cieza, 5 a Lorca, 3 a Los Alcázares, 3 a Mazarrón, 3 a Molina de Segura, 3 a Puerto Lumbreras. El resto están repartidos por los demás municipios

La Región registró ayer dos nuevos fallecimientos por covid. Se trata de dos hombre de 77 y 87 años, cuyas muertes elevan la cifra de decesos por el virus a 2.155.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 370.331 casos y 356.933 personas se han curado. En total se han realizado 2.631.251 PCR/antígeno y 125.718 Anticuerpos.

Cierre de los puntos de vacunación masia

Por otro lado, los grandes puntos de vacunación masiva contra la covid de la Región de Murcia permanecerán abiertos durante el mes de marzo, pero en abril cerrarán sus puertas y serán los centros de salud de Atención Primaria los que asumirán la administración de las dosis de recuerdo y primeras dosis que queden pendientes, según se aprobó este lunes en la reunión del Comité de Seguimiento Covid.