El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha reiterado su apoyo a que su homólogo gallego, Alberto Núñez Feijóo, sea el próximo líder del PP y ha señalado que la celebración del congreso extraordinario del partido es un proceso «necesario para reilusionar» tanto a la formación como a sus votantes.

En declaraciones a los periodistas en el Palacio de San Esteban de Murcia, ha confiado también en que el de abril «será el congreso de la unidad» en torno a la candidatura de Feijóo, a quien ha considerado la única alternativa al PSOE y «la mejor apuesta» para liderar un proyecto de gobierno a nivel nacional.

Así, ha insistido en que a pocos meses de las próximas elecciones, «lo importante es que haya un proyecto de unidad, de consenso, que reilusione al PP y a todos los españoles» y en el que la única alternativa sea Feijóo.

Miras ha querido también reconocer el trabajo de Pablo Casado en los cuatro años que ha estado al frente del partido, en el que «cambió» la formación y la llevó a liderar las encuestas.

En su opinión, la crisis en el seno del partido a nivel nacional «en absoluto» va a afectar al PP murciano, puesto que «esta crisis ya está superada» y se ha atajado «a tiempo».

En la tarde del jueves, Miras mantuvo un encuentro con representantes locales del PP para explicarles la situación actual del partido y todos, ha dicho, «tienen ilusión en que se inicie una nueva etapa que sea la alternativa al sanchismo» y en la que Feijóo «sea el presidente de todos los españoles».