El tiempo en la Región de Murcia dará un giro de cara a este fin de semana, según adelantan desde la Aemet. Después de registrar temperaturas superiores a los 25 grados, la Agencia Estatal de Meteorología adelanta que tanto el sábado como el domingo el frío regresará a la Región.

Las nubes serán protagonistas durante todo el día del sábado y el domingo, acompañadas de un viento de levante que será "especialmente fuerte en las zonas de costa", explica el portavoz de la Aemet en la Región de Murcia. Aunque no se esperan avisos por fuertes rachas, los vientos estarán presentes sobre todo durante el sábado, pero amainarán por la noche.

La bajada de las temperaturas diurnas será bastante brusca, rondando los 16 grados centígrados al mediodía, casi diez menos que estos días pasados. Esto, junto al fuerte viento, hará que la sensación térmica durante el día sea "bastante fresca", comentan desde la Aemet. Por las noches, sin embargo, no se prevé una bajada de temperaturas mínimas, que continuarán entre los 5 y los 10 grados.

Las posibles precipitaciones se concentrarán en la madrugada y mañana del sábado, especialmente en el centro y oeste de la Región, aunque serán débiles, y durarán hasta mediodía. Para el domingo, las nubes continuarán y no se descarta que la lluvia haga acto de presencia en algún momento del día.

Como consecuencia de una masa de aire africana, las precipitaciones de este fin de semana podrían ser lluvias de barro.