Síguenos en redes sociales:

Pasajeros esperan sus vuelos en el aeropuerto de La Palma

Espacio aéreo

Dos consejeros de la Región, atrapados en el aeropuerto de Tenerife

La delegación murciana se desplazó a La Palma para la Conferencia de Presidentes, que ha sido anulada por el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania

Las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania no solo se han dejado notar en la Bolsa o en el aumento de los precios del gas y del petróleo. El espacio aéreo también puede sufrir los efectos del conflicto, que amenaza con recrudecerse en las próximas horas, debido a la proximidad de las tropas rusas a Kiev y de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, haya instado a su ejército a "causar el mayor número de bajas posibles" en las filas rusas.

La delegación murciana que se ha desplazado a La Palma con motivo de la Conferencia de Presidentes, que ha tenido que ser cancelada, se encuentra atrapada en el aeropuerto de Tenerife por la dificultad para encontrar un vuelo de regreso.

La consejera de Política Social, Familia y LGTBI, Isabel Franco, junto al consejero de Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín, están en la isla, acompañados por personal del gabinete de prensa de Presidencia, y no les está siendo fácil encontrar vuelos para regresar a la Región.

El personal del Gobierno regional se había desplazado hasta La Palma para asistir a la Conferencia de Presidentes que se iba a celebrar hoy. Sin embargo, el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania ha provocado un cambio en la agenda del presidente de España, Pedro Sánchez, que iba a liderar la reunión.

Este ha tenido que desplazarse a Bruselas para acordar junto a sus homónimos las sanciones y medidas que la Unión Europea y la OTAN van a tomar contra Rusia.

El inicio del conflicto ha ocurrido esta madrugada, cuando Putin ha ordenado a las tropas soviéticas atacar Ucrania, y ha provocado que los turistas que se encuentran en La Palma hayan tratado de regresar a sus hogares cuanto antes en previsión de que pudiera haber un cierre del espacio aéreo, así como por la cercanía de bases aéreas militares.

A pesar de los contratiempos, la delegación murciana, incluidos ambos consejeros, confían en poder encontrar un vuelo de vuelta a la Península a lo largo de la tarde.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.